Ir al contenido principal

Snippets Mongo DB

 Esta publicación servirá para ir colocando fragmentos de consultas que en algún momento me fueron útiles para usarlo en MongoDB Fragmento 1:  Se requería obtener todos los elementos que dentro de un atributo que es de tipo array(arreglo) coincida  con type:"fire"  Fragmento 2: Se requería actualizar el atributo " lastUpdate "  de toda la colección donde la  edad sea mayor o igual a 15.

Obtener sonido de Google Traslate con Java




Lo que pasa es de que!!, esta vez quería ver algo así de rápido, no quería nada complicado  y claro no hacer algo que ya existiera. Pues bien esta vez necesitaba  traer el sonido que genera google traslate ese sonido que se asigna  cuando escribes una frase a traducir. si claro como  la imagen de abajo





Pues bien yo necesitaba traer este sonido que genera google traslate (Speach Google) a mi maquina pero no sabia como entonces busque en Internet y esto fue lo que encontré.

http://stackoverflow.com/questions/9163988/download-mp3-from-google-translate-text-to-speech


Y pues bien dado que ahí ponían algunas soluciones yo quise hacerlo para ver si era cierto, entonces la opción que escogí fue la siguiente:

package com.elkardumen.googleTraslate;

import java.io.FileOutputStream;
import java.net.HttpURLConnection;
import java.net.URL;

import org.apache.commons.io.IOUtils;


public class GetSoundFromGoogleTraslate {

public static void main(String[] args) {
URL url;
try {
url = new URL("http://translate.google.com/translate_tts?tl=en&q=\"hello\"");
HttpURLConnection httpcon = (HttpURLConnection) url.openConnection();
httpcon.addRequestProperty("User-Agent", "anything");
IOUtils.copy(httpcon.getInputStream(), new FileOutputStream("output.mp3"));
} catch (Exception e) {
// TODO Auto-generated catch block
e.printStackTrace();
}

}

}

(Tuve que importar la librería commons-io-2.4.jar para utilizar IOUtils.copy)

Y sorpresa si me funciono, al ejecutarlo este me genera el archivo output.mp3  en la carpeta principal del proyecto.



probé varias palabras y bendito Google me había dado una solución a mi solicitud. Cuando quise traducir frases como "Hello World" , en mi resultado solo me mandaba la palabra inicial, es decir "Hello", entonces,tuve que agregar a esa frase  el "%20" en el espacio en blanco , algo asi

url = new URL("http://translate.google.com/translate_tts?tl=en&q=\"hello%20world\"");


y así fue como funciono,  obtuve el sonido que google traslate me respondia. Este pequeño aporte es para compartir algo de lo mucho que hay en Internet y claro para que a mi no se me olvide que hice alguna vez esto. 




Comentarios

Entradas más populares de este blog

Resetear usuario y contraseña Weblogic

Esta ocasión se me presento un pequeño problema con el acceso a mi weblogic local, podía levantar mi weblogic pero para entrar a la consola no tenia el usuario ni password (Autenticación Denegada Weblogic).Por lo que busque en la red para poder resetear el usuario y password de weblogic.

No se puede llamar Invoke o a BeginInvoke

Que tal banderola pues aca escribiendo sobre un error que me dio al instalar el administrador Microsoft SQL 2008 , pues bien resulta que necesitaba instalar esta tool, y cuando trataba de iniciar el wizard me lanzaba un error que decia algo asi " No se puede llama a Invoke o a BeginInvoke en un control hasta que se halla creado el indentificador de ventana" si no me creen vean la imagen : y entonces me dije a mi mismo, "mi mismo como le voy hacer" entonces pues tube que recurrir a mi salvacion como siemore :D San Google.com, y ya con unas cuantas palabras clave pues que me lanza algunos resultados de los cuales me habia encontrado algo como esto: Problemas al instalar SQL Server 2008 ? Para lo cual no hice caso a este tip pues resulta que yo no tenia instaldo el windows xp, mas bien tenia instalado el windows 7 por que leyendo en los comentarios que se habian hecho llegue a un muy buen tip que decia algo asi: "Para aquellos compañeros que quieren instalar el S