Ir al contenido principal

Snippets Mongo DB

 Esta publicación servirá para ir colocando fragmentos de consultas que en algún momento me fueron útiles para usarlo en MongoDB Fragmento 1:  Se requería obtener todos los elementos que dentro de un atributo que es de tipo array(arreglo) coincida  con type:"fire"  Fragmento 2: Se requería actualizar el atributo " lastUpdate "  de toda la colección donde la  edad sea mayor o igual a 15.

Simple uso de Grunt (JavaScript Task Runner)



Pues bien esta vez me di a la tarea de investigar un poco sobre Grunt, si claro ese ya famoso gestor de tareas de javascript y pues bien, la verdad es que me agrado mucho. No entre muy afondo en la investigación sobre Grunt ,pero  me detuve y me llamo la atención  la característica de hacer el livereload cuando estamos desarrollando frontend, eso si me gusto mucho, por lo que me di a la tarea de hacer un pequeño ejemplo de cuales son esos módulos que sirven para trabajar con livereload.



Yo utilice los siguientes modulos:

   grunt-contrib-connect
   grunt-contrib-watch

para hacer el ejemplo utilice bootstrap y mas o menos quedo asi la configuración del Gruntfile.js

module.exports = function (grunt) {

  grunt.initConfig({

    connect: {
      server: {
        options: {
          port: 9000,
          base: 'public/'
        }
      }
    },
    watch: {
      project: {
        files: ['public/**/*.js', 'public/**/*.html', 'public/**/*.json', 'public/**/*.css'],
        options: {
          livereload: true
        }
      }
    }
  });

  grunt.loadNpmTasks('grunt-contrib-connect');

  grunt.loadNpmTasks('grunt-contrib-watch');

  grunt.registerTask('default', ['connect', 'watch']);


};


El ejemplo completo lo dejo aqui  para que puedar hacer el test, a por cierto para hacer el livereload utilice una extensión de chrome LiveReload 2.1.0

Descarga el proyecto aqui por si no viste el texto "dejo aqui"

Aca el video.....(Trabajando en el video)


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Resetear usuario y contraseña Weblogic

Esta ocasión se me presento un pequeño problema con el acceso a mi weblogic local, podía levantar mi weblogic pero para entrar a la consola no tenia el usuario ni password (Autenticación Denegada Weblogic).Por lo que busque en la red para poder resetear el usuario y password de weblogic.

No se puede llamar Invoke o a BeginInvoke

Que tal banderola pues aca escribiendo sobre un error que me dio al instalar el administrador Microsoft SQL 2008 , pues bien resulta que necesitaba instalar esta tool, y cuando trataba de iniciar el wizard me lanzaba un error que decia algo asi " No se puede llama a Invoke o a BeginInvoke en un control hasta que se halla creado el indentificador de ventana" si no me creen vean la imagen : y entonces me dije a mi mismo, "mi mismo como le voy hacer" entonces pues tube que recurrir a mi salvacion como siemore :D San Google.com, y ya con unas cuantas palabras clave pues que me lanza algunos resultados de los cuales me habia encontrado algo como esto: Problemas al instalar SQL Server 2008 ? Para lo cual no hice caso a este tip pues resulta que yo no tenia instaldo el windows xp, mas bien tenia instalado el windows 7 por que leyendo en los comentarios que se habian hecho llegue a un muy buen tip que decia algo asi: "Para aquellos compañeros que quieren instalar el S