Ir al contenido principal

Snippets Mongo DB

 Esta publicación servirá para ir colocando fragmentos de consultas que en algún momento me fueron útiles para usarlo en MongoDB Fragmento 1:  Se requería obtener todos los elementos que dentro de un atributo que es de tipo array(arreglo) coincida  con type:"fire"  Fragmento 2: Se requería actualizar el atributo " lastUpdate "  de toda la colección donde la  edad sea mayor o igual a 15.

Consumir Web Service con apache cxf 2.7.10


Esta ocasion coloco un ejemplo que utilizo para consuimir el servicio web que esta en el ejemplo
Ejemplo Web Service Metro JAX-WS RI 2.2.8 ,  es decir pongo el cliente del servicio web, ayudandome de las herramientas de Apache CXF es muy facil pues solo necesitamos el wsdl y con la herramienta wsdl2java obtendremos el codigo java para consumir el servicio


Bien una vez que descargamos el apache cxf desde http://cxf.apache.org/download.html  nosotros tenemos que descomprimir el proyecto y ubicarlo donde mas nos convenga obteniendo una carpeta con nombre como esta
 Tendremos que  navegar hasta ubicarnos dentro de la carpeta bin(Esta de be ser desde la consola del sistema)


 Ya ubicados en la carpeta bin es necesario que tengamos a la mano el wsdl, en mi caso yo utilizo el proyeco de forma local.Lo despliego en un tomcat y obtengo mi url del wsdl.
 Copiamos y nos dirijimos ala consola donde estabamos ubicados en bin para dal el siguiente comando(ojo yo utilice la consola de Mac OS en Windows no es necesario poner el ./)

./wsdl2java -client http://15.156.24.35:8036/WSOperaciones/ServidorPort?wsdl

Esperamos uno segundos y nos dirijimos a la carpeta de Apache, dentro de bin notaremos que se creo una carpera llamada com, es aqui donde esta el codigo generado por Apache CXF





Bien ahora a probar , Yo lo hice en un proyecto Java de Eclipse

 En el proyecto copio la carpeta com y la pego en src del proyecto que genere y quedaria mas o menos asi:
 modificamos un poco el main de Servidor_ServidorPort_Client.java para ver resultados mas reales.
        int _operaciones_arg0 = 10;
        int _operaciones_arg1 = 5;

 
Listo ahora el Run As al Servidor_ServidorPort_Client.java





Y la consola nos arroja algo asi

Invoking operaciones...
operaciones.result=[com.operaciones.basicas.Respuesta@71bfc4fc, com.operaciones.basicas.Respuesta@651db6bb, com.operaciones.basicas.Respuesta@1c7e2da, com.operaciones.basicas.Respuesta@69fe571f]


Si queremos ver realmente el resultado de consumir el servicio agregamos esto debajo de System.out.println("operaciones.result=" + _operaciones__return);


 //Recorremos la List
        for(Object obj :_operaciones__return){
            System.out.println(""+((Respuesta)obj).getTipo()+"  "+((Respuesta)obj).getRespuesta());
        }
        


Modificamos el main de Servidor_ServidorPort_Client

 //Recorremos la List
        for(Object obj :_operaciones__return){
            System.out.println(""+((Respuesta)obj).getTipo()+"  "+((Respuesta)obj).getRespuesta());
        }


Y nuevamente Run As al Servidor_ServidorPort_Client.java y el resultado sera

Invoking operaciones...
operaciones.result=[com.operaciones.basicas.Respuesta@1d96f4b5, com.operaciones.basicas.Respuesta@219ba640, com.operaciones.basicas.Respuesta@71bfc4fc, com.operaciones.basicas.Respuesta@651db6bb]
Respuesta Suma  15
Respuesta resta  5
Respuesta division  2.0
Respuesta multiplicacion  50


Hasta aqui todo, espero sea de utilidad para alguien, Espero un comentario Saludos

DESCARGA EL CODIGO Y DEJA UN COMENTARIO


Referencias:
http://cxf.apache.org/download.html
https://cxf.apache.org/docs/wsdl-to-java.html
http://elkardumen.blogspot.com/2013/08/ejemplo-web-service-metro-jax-ws-ri-228.html#more

Comentarios

  1. Anónimo9:17 p.m.

    Gracias, me ayudo bastante.

    Estaría bueno agregar la parte de la autenticación para completar el artículo.

    Saludos

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Resetear usuario y contraseña Weblogic

Esta ocasión se me presento un pequeño problema con el acceso a mi weblogic local, podía levantar mi weblogic pero para entrar a la consola no tenia el usuario ni password (Autenticación Denegada Weblogic).Por lo que busque en la red para poder resetear el usuario y password de weblogic.

No se puede llamar Invoke o a BeginInvoke

Que tal banderola pues aca escribiendo sobre un error que me dio al instalar el administrador Microsoft SQL 2008 , pues bien resulta que necesitaba instalar esta tool, y cuando trataba de iniciar el wizard me lanzaba un error que decia algo asi " No se puede llama a Invoke o a BeginInvoke en un control hasta que se halla creado el indentificador de ventana" si no me creen vean la imagen : y entonces me dije a mi mismo, "mi mismo como le voy hacer" entonces pues tube que recurrir a mi salvacion como siemore :D San Google.com, y ya con unas cuantas palabras clave pues que me lanza algunos resultados de los cuales me habia encontrado algo como esto: Problemas al instalar SQL Server 2008 ? Para lo cual no hice caso a este tip pues resulta que yo no tenia instaldo el windows xp, mas bien tenia instalado el windows 7 por que leyendo en los comentarios que se habian hecho llegue a un muy buen tip que decia algo asi: "Para aquellos compañeros que quieren instalar el S